Fender contrata a Bono y a The Edge

DUBLIN, Irlanda, 29 may. 2014.- El fabricante de guitarras y bajos eléctricos Fender contrató a Bono y a The Edge, líederes de la banda irlandesa U2, para reforzar la “estrategia de crecimiento” de la marca a través de su consejo de administración, informó “Billboard”.

 

Fender Musical Corporation explicó que “Bono y The Edge han contribuido a dar forma a la música popular y han salvado vidas con sus canciones. Ahora ayudarán a guiar los destinos de nuestra marca”.

 

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva.

 

En su opinión, The Edge, cuyo verdadero nombre es Dave Evans, tiene una reputación “impecable” como guitarrista, al tiempo que está considerado un creador “innovador de sonidos únicos a través del uso de la tecnología.

 

Por su parte, Paul Hewson, más conocido como Bono, es un “visionario en el mundo de la música” que también destaca por su “agudo sentido de los negocios” y por poseer “una creatividad que ayudará a Fender a prosperar”.

 

El guitarrista irlandés comparó su entrada en la empresa como la de un “niño en una tienda de golosinas”, pues se declaró “fan de las Fender desde el principio, tocándolas en las giras y álbumes más importantes de U2”.

 

Por su parte The Edge dijo que está muy interesado en trabajar con el equipo de diseño de Fender para generar nuevas ideas.

 

U2 y Fender, apuntó “Billboard”, mantienen una estrecha relación desde hace años y en 2011 su bajista y miembro fundador Adam Clayton colaboró con la firma para fabricar una edición limitada del mítico “Precision Bass”.

 

Fender fue fundada en California por Clarence Leonidas “Leo” Fender en 1946 y sus icónicas guitarras eléctricas, sobre todo el modelo “stratocaster”, han sido utilizadas por algunos de los más grandes, como Jimmi Hendrix, Rory Gallagher, Steve Ray Vaughan, Eric Clapton o el propio The Edge.

 

 

Els