El Reino Unido tiene ocho millones de chocohólicos

LONDRES Inglaterra, abr. 18, 2014.- Una de las tradiciones de la Semana Santa británica es dar a sus seres queridos chocolates en forma de huevo: No sólo los niños, sino también los adultos intercambian estos chocolates de Pascua que varían desde el tamaño de un huevo real a enormes huevos de chocolate de más de 1 kilo. Debido a esta tradición, las ventas de chocolate en el Reino Unido durante la Semana Santa siempre se duplican.

 

Ahora una nueva investigación de la empresa analista de consumo Mintel afirma que uno de cada seis británicos son verdaderos “adictos al chocolate”: comiendo al menos una barra al día.

 

Esta estadística equivale aproximadamente a ocho millones de ciudadanos del Reino Unido. Además, otro 17 por ciento de la población come chocolate entre cuatro y seis veces a la semana.

 

En comparación: sólo el 5% de los británicos afirmaron que nunca lo comen.

 

Los londinenses consumen la mayor cantidad de chocolate: el 26 por ciento de los habitantes de esta metrópoli lo comen cada día. En comparación, en Escocia, la cifra es del 17 por ciento, 16 por ciento en el País de Gales, y sólo el 11% en el condado de Yorkshire.

 

La investigación también descubrió que la generación de los adultos jóvenes consumen más chocolate: una cuarta parte de los británicos entre de 25 y 34 anos come chocolate todos los días.

 

“Desde la época de los aztecas, el cacao y el chocolate han ocupado un lugar especial en los corazones de las personas a lo largo de los siglos. Lo demuestra el hecho de que sólo una pequeña minoría de los británicos dicen que nunca comen chocolate. El chocolate como un regalo personal sigue siendo una parte esencial de la dieta de los consumidores. Esto es a pesar del reciente énfasis en el papel de los alimentos que son altos en grasa y azúcar en la crisis de obesidad británica”, dijo Richard Ford, el autor de la investigación.

 

La variedad mas favorita entre la población del Reino Unido es el chocolate de leche, que se come en un 75%. En segundo lugar: barras rellenas con dulce de leche o de otras delicias. El chocolate blanco y chocolate amargo fueron los menos populares entre los  encuestados.

 

También se estableció que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres, en cuanto a consumo de chocolate se trata.

 

 

Vytas Rudavicius