Quince de abril, Día Mundial del Arte

CIUDAD DE MEXICO, México, abr. 15, 2014.-  Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte en honor al natalicio de Leonardo da Vinci que data del año 1452.

 

Este día se concibe como un periodo durante el cual, todas las artes, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, etc. interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.

 

La (AIAP), Asociación Internacional de Artes Plásticas, es una ONG asociada a la UNESCO y estableció el Día Mundial del Arte a través de la declaración de Guadalajara, México, en 2011 por unanimidad durante su XVII Asamblea General y Congreso.

 

La (AIAP), creada en 1954 bajo los auspicios de esta Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la (ONU), que lucha porque se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas; promueve la instauración de acuerdos internacionales que tiendan a favorecer el trabajo creador, así como los intercambios de artistas y sus obras entre los países miembros. Su sede está en París y engloba las cinco regiones culturales: Europa, Asia-Pacífico, Países Árabes, Latinoamérica y el Caribe así como África.

 

El tema es este año es: “Celebremos el Día Mundial del Arte, hagamos lucir y enaltezcamos al Arte, llevemos en nuestra piel el orgullo de nuestras culturas cuyas bellezas artísticas no consisten sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa”.

 

Els