Muere policía egipcio por disparos de desconocidos en el Sinaí

EL CAIRO, Egipto, abr. 3, 2014.- Un agente de la Policía egipcia fue asesinado este jueves a tiros por varios desconocidos en las afueras de la localidad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, fronteriza con la franja de Gaza, informó la televisión estatal de Egipto.

 

El diario oficial Al Ahram indicó en su versión digital que los asaltantes hicieron bajar al policía del vehículo en el que regresaba tras completar unos ejercicios en el Sinaí y le tirotearon tras lo que se dieron a la fuga.

 

Este miércoles, un alto mando de las fuerzas de seguridad murió y cinco agentes resultaron heridos por la explosión de varias bombas de fabricación casera en un puesto policial situado junto a la Universidad de El Cairo.

 

Este ataque fue reivindicado en un comunicado horas después por el recientemente creado grupo radical Aynad Misr (Soldados de Egipto).

 

Tras la caída del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

 

Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se han intensificado desde el golpe de Estado que el 3 de julio de 2013 derrocó al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

 

Muchos de estos ataques perpetrados en el Sinaí han sido reivindicados por el grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), que han actuado también en otras partes de Egipto. 

 

KAH