Cierran túnel entre Italia y Francia por deslave

ROMA, Italia, abr. 22, 2014.- El túnel del Monte Bianco, que une a Italia con Francia en la zona de los Alpes fue cerrado debido a un deslave sobre la parte italiana.

 

Fabrizia Derriard la alcaldesa de la localidad italiana Courmayeur,el túnel permaneció cerrado por una hora debido a nuevos derrumbes del Monte La Saxe.

 

“Tras las revisiones de los técnicos para evaluar las condiciones de seguridad, se decidió reabrir la vía internacional”, precisó Derriard a los medios.

 

Confirmó que la zona está bajo máxima alerta debido a un lento deslave que el pasado 8 de abril obligó a evacuar a los 80 habitantes del pequeño pueblo La Palude.

 

Desde el lunes pasado el deslave del monte La Saxe se ha intensificado y se temen nuevos derrumbes debido al aumento de la temperatura.

 

A la zona, llegó este martes el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, quien advirtió que en todo el país hay 480 mil puntos de deslave y que para ponerlos bajo medidas de seguridad se requieren 40 mil millones de euros.

 

Precisó que el deslave del monte La Saxe se mueve a una velocidad promedio de cuatro metros por día y tiene un volumen de 400 mil metros cúbicos de tierra.

 

(Con información de Notimex)

 

HVI