Cierran base militar en EU por tiroteo

AUSTIN, Estados Unidos, abr. 2, 2014.- Las autoridades de la base militar de Fort Hood, Texas han puesto en alerta a todo su personal por un tiroteo aún en activo en el que hay un número de heridos aún sin cuantificar.

La oficina policial envió a sus agentes, así como elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la base del ejército en Texas, ubicada cerca de allí, dijo la teniente Donnie Adams de la policía del condado Bell.

Fort Hood ordenó que todo el mundo en la base se "resguarde donde esté". La orden fue enviada en su cuenta en Twitter y también se difundió en su página en Facebook.

La Primera División de Caballería, con sede en Fort Hood, envió un alerta en Twitter en el que le pide a la gente en la base cerrar sus puertas y mantenerse alejado de las ventanas. Una portavoz en la base declinó emitir comentarios al respecto.

La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y el escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.

HVI