Celebran a Mafalda en París

En esta fecha simbólica la principal sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  UNESCO, rinde homenaje a los libros, estos objetos mágicos que transmiten la sabiduría de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

 

Talleres infantiles, concursos, exposiciones y muchas otras actividades forman parte de una gran conmemoración literaria encaminada a fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual.

 

Mafalda es la gran protagonista de los actos de celebración aquí en la sede parisina de la UNESCO del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

 

El célebre personaje de historieta, creado por Quino hace ya 50 años, sigue más vigente que nunca por su rebeldía ante las injusticias y por sus ideas pacifistas.

 

“Gracias a sus valores universales Mafalda atravesó el Atlántico”, explica Laurence Tutello, librería Le Chat Pitre, París

 

“Mafalda transmite los mismos mensajes que difunde la UNESCO: el humanismo, los derechos humanos, la democracia, las libertades”, subrayó Fabien Gohier, representante de Quino en Francia.

 

Una muestra sobre la mítica niña contestataria, organizada por la UNESCO, atrae a multitudes.

 

“Mafalda habla a todas las generaciones”, añade Fabien Gohnier.

 

La popularidad de Mafalda dio la vuelta al mundo. Fue traducida a 30 idiomas, ha vendido 40 millones de libros en todos los continentes.

 

AGHO