Actor de Jesucristo Superstar vuelve a ser Jesús en Roma

ROMA, Italia, abr. 18, 2014.- El actor y cantante estadounidense Ted Neeley, quien conmovió en la película “Jesucristo Superstar” en 1973 vuelve a los escenarios a los 71 años para protagonizar la misma ópera rock en Roma.

 

El Teatro Sixtina eligió el Viernes Santo, para estrenar el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice con la gran estrella de la adaptación cinematográfica por primera vez en Europa.

 

De esta manera, Ted Neeley, de más de 70 años, vuelve a meterse en el papel de Jesús y a revivir su Pasión y muerte.

 

“Es algo mágico estar aquí, recitando de nuevo la parte de Jesús 40 años después. Pero hacerlo en Roma es un sueño que siempre he tenido”, dijo Neeley en rueda de prensa.

 

Neeley ya no es el icono hippie que apasionó en los años 70 con la versión cinematográfica de Norman Jewison, pero con sus profundos ojos azules, su cabello rubio y largo, su aspecto místico, y sobre todo su gran voz, sigue siendo un Jesucristo creíble y conmovedor, dicen los críticos.

 

“Para mí la figura de Jesús representa la esperanza, el amor, la espiritualidad, la fe y la dulzura”, explicó Neeley, quien aseguró que siempre se emociona con este papel.

 

El musical, que celebra también los 20 años del estreno en Roma de la versión italiana, se representará en inglés y con una orquesta en directo y estará en escena hasta el 1 de junio.

 

El resto de protagonistas que acompañaran a Ted Neely son importantes representantes del panorama musical italiano como el cantante Pau, del grupo Negrita, mientras que María Magdalena será la intérprete de jazz Simona Molinari y el “malvado” Caifás el británico Shel Shapiro.

 

En el papel de Judas estará el joven italiano Feysal Bonciani, de 24 años, que ha sido elegido por el director del musical, Massimo Romeo Piparo, y por Ted Neeley entre más de 500 aspirantes.

 

El elenco se completará con otros protagonistas y 24 bailarines para esta nueva puesta en escena, que en estos 20 años ha llenado los teatros italianos con un millón de espectadores.

 

El próximo 12 de octubre, el mismo reparto estará en una representación extraordinaria en la Arena de Verona, en ocasión de la celebración de los 40 años de estreno de la película.

 

 

 

Els