Maduro agradece al papa el mensaje ‘perfecto’ que envió a Venezuela

CARACAS, Venezuela, feb. 28, 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el mensaje que el papa Francisco envió a su país en pro del fin de la violencia y la reconciliación y lo calificó de “perfecto”.

“Su mensaje a Venezuela es perfecto, yo invito a todos los presentes en esta mesa de trabajo a que lo leamos y que lo procesemos, cada palabra, cada frase”, dijo Maduro al encabezar una reunión de la Conferencia por la Paz, que se inició el miércoles y a la que ha convocado a todos los sectores del país.

El papa Francisco expresó el pasado 26 su preocupación por la situación en Venezuela, donde desde el 12 de febrero se registran protestas en las que han muerto 17 personas y más de 200 han resultado heridas, e hizo un llamado para que cese la violencia en el país y se favorezca la reconciliación a través del diálogo.

“Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación”, dijo en su misiva Francisco.

Maduro señaló que el mensaje del papa era “extraordinario” y apuntó que “seguramente” fue pensado “por él mismo y por el secretario de Estado (del Vaticano) Pietro Parolín que tanto conocemos”, dijo al referirse a quien fuera nuncio en Venezuela hasta mediados del año pasado.

“Creo que el papa le envía un mensaje al alma buena de nuestra patria y lo acogemos plenamente, el mensaje del papa, plenamente, sin ambages”, dijo y comentó que así también fueron acogidos los mensajes de paz para el país de “los hermanos” judíos, musulmanes y cristianos evangélicos.

“Yo sigo insistiendo en lo espiritual”, comentó durante la reunión a la que también asistió el nuevo nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y a quien pidió transmitiera su mensaje de agradecimiento al papa.

Francisco recibió en junio del año pasado al presidente, Nicolás Maduro, y unos seis meses estuvo con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

 

AAE