Aumenta la transmisión de hepatitis C por vía sexual

GINEBRA, Suiza, Feb. 3, 2014.- Científicos suizos descubrieron que la hepatitis C se transmite más comúnmente por la vía sexual de lo que se pensaba, además de transfusiones de sangre e intercambio de jeringuillas con personas infectadas.

 

El estudio fue realizado a partir de una base de datos de portadores del virus del sida.

 

Los pacientes con VIH que tienen una pareja portadora tanto de los virus del sida y de la hepatitis C tienen entre dos y tres veces más posibilidades de contagiarse de ese tipo de hepatitis que otras personas seropositivas.

 

Hace algunos años, se creía que la hepatitis C se transmitía sobre todo por contacto sanguíneo, pero los científicos han descubierto que cada vez más pacientes homosexuales portadores de VIH contraen la enfermedad.

 

Por ello, este estudio revela que el riesgo de contagio de hepatitis C es alto no sólo entre toxicómanos que comparten jeringuillas, sino también entre personas que mantienen relaciones sexuales portadoras de la enfermedad.

 

Los homosexuales parecen ser más propensos a contraer esta enfermedad por vía sexual, aunque los investigadores no saben todavía cuál es la razón.

 

 

Els