Aumenta consumo de bebidas alcohólicas en EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 21, 2014.- Durante los meses de frío los estadounidenses pasan más tiempo en casa, invernando y al parecer podrían estar consumiendo más vino y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un estudio hecho por IRI una compañía de mercadotecnia de Chicago las ventas de vino y de bebidas alcohólicas han registrados alzas significativas cada trimestre en los últimos cuatro años.

Los expertos señalan que si bien el clima sobretodo en regiones donde el frio y las nevadas suelen ser extremas podría haber jugado un papel importante, pero no como un factor determinante. Ellos ven este incremento de ventas como un signo positivo para la economía, relacionándolo de algún modo con la recuperación de la confianza del consumidor.

Durante enero las ventas de cerveza, no en bares ni a restaurantes, sino a particulares aumentaron 6.75% comparadas con las de enero 2013. Nuevas cervezas que fueron introducidas en el último año también propulsaron las ventas con un incremento de 7.5% muy por arriba del 4% en 2008.

El volumen de ventas de Licores subió en general 8.4% en enero y continúa una demanda sostenida por whiskies, particularmente bourbons y existe una tendencia de experimentar nuevos productos y marcas de alta calidad.

En cuanto al vino las ventas por botella aumentaron 3.3% en enero. El consumo de vino en los hogares aumentó 5% en 2013 de acuerdo a Bloomberg Industries señalando que hubo un incremento de 34% en general de los envíos de cajas que realizaron las grandes compañías distribuidoras en Estados Unidos como Constellation Brands, Altria, Ste. Michelle Wines States y 14 Hands.

Aún queda un mes de invierno, quizás el invierno más intenso en las últimas décadas en muchos estados del centro y norte del país y se pronostica más nieve y frio. Está por verse que tanto subirán o no la venta y el consumo doméstico de bebidas alcohólicas en estas próximas semanas.

HVI