El labrador, el perro favorito en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31-2014.- Esto es tener amor perruno por los récords: por 23 años consecutivos, el Labrador Retriever se colocó como la raza favorita en Estados Unidos, anunció American Kennel Club.

 

Desde la fundación de la organización en 1884, este es el tiempo más largo que ha estado una raza de perros en el primer lugar de preferencia.

 

Pastores alemanes, Golden Retrievers, Beagles y Bulldogs se mantienen constantes en los primeros cinco, con los Yorkshire Terrier, Boxers, Poodles, Rottweilers y Dachshunds ocupando continuamente los 10 primeros, según la lista de 2013. Mientras, el simpático Bulldog Francés les pisa los talones después de una década de popularidad.

 

Superando el reinado de 22 años del Poodle hace unas décadas, el Labrador ha proliferado por ser considerado como un perro amigable, fácil de entrenar y que fue desarrollado a partir del juego de “ve a buscar” para asumir otros papeles.

 

“Hace muchas cosas realmente muy bien, es excelente como compañía familiar, es un increíble perro de caza y también tiene gran presencia como can de servicio con equipos de búsqueda y rescate”, dijo Lisa Peterson, portavoz del AKC.

 

Las calificaciones reflejan los perros registrados recientemente, la mayoría cachorros. La asociación canina no da cifras exactas pero calcula que su registro incluye más de 40 millones de perros de raza pura a lo largo de su historia.

 

Los primeros 10 permanecen como testimonio de la variedad de canes de raza pura, desde el vivaz y portátil Yorkie al musculoso y resuelto Rottweiler. Sin embargo, sobre todo, la AKC se ha inclinado a los perros grandes en la última década.

 

Shih tzus y Chihuaheños han caído de los primeros 10 sitios, mientras que los Rottweilers y Bulldogs han ingresado a la lista. Este tipo de razas, como el Doberman Pinscher, el Boyero de Berna e incluso en gran Danés han estado varios años en la lista de popularidad.

 

Sin embargo, ninguna otra raza ha ascendido tan rápido en la lista como el Bulldog Francés, que ahora es el 11 más popular después de que sus números se cuadruplicaron los últimos 10 años. El canino compacto de ojos enormes y orejas puntiagudas fue el 14 el año pasado y era el 58 en 2002.

 

 

 

 

 

LLC