Soldados franceses disparan sobre vehículo en República Centroafricana

PARÍS, Francia, dic. 6, 2013.- Soldados franceses de la operación militar desplegada en la República Centroafricana dispararon el jueves contra un vehículo y causaron la muerte a varios de sus ocupantes, informó el Estado Mayor del Ejército.

 

El suceso ocurrió en la mañana del jueves cerca del aeropuerto de Bangui, la capital centroafricana, y el vehículo contra el que tiraron los soldados franceses disparaba contra civiles y contra los militares galos.

 

“Cuando dispararon por tercera vez, se les respondió y se destruyó el vehículo”, dijo un portavoz del Ejército francés citado por medios locales.

 

“Hombres armados sobre una camioneta abrieron fuego ayer por la mañana sobre las posiciones francesas desplegadas en el aeropuerto de Bangui. Se respondió, la camioneta fue destruida y los atacantes abatidos”, según explicó el coronel Gilles Jarron, portavoz del Estado Mayor.

 

La fuente no dio sin embargo detalles sobre el número de los atacantes muertos ni sobre sus identidades.

 

El titular francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, comunicó hoy que la operación militar francesa comenzó la pasada noche con las patrullas de soldados galos desplegados en el aeropuerto, que desde ahí se dirigieron a otras zonas de la capital, que no precisó.

 

El ministro no dio sin embargo detalles de ese enfrentamiento que sucedió, según la información del Estado Mayor, antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara una resolución por unanimidad que autoriza la intervención franco-africana en el país centroafricano. 

 

KAH