Muere joven herida en tiroteo de secundaria en Colorado

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 22, 2013.- La única víctima del tiroteo en una escuela preparatoria de Colorado, ocurrido hace dos semanas, murió este sábado a consecuencia de las heridas que recibió, informaron fuentes oficiales.

Claire Davis falleció en el hospital adventista de Littleton Colorado, ocho días después de haber sido ingresada de emergencia con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Desde entonces la joven de 17 años había permanecido en estado de coma y este día su condición se agravó, siendo pronunciada esta tarde.

En un comunicado, el hospital dijo que pese a los esfuerzos por salvarla, utilizando los más avanzados tratamientos médicos, las heridas que le provocaron el disparo a corta distancia con una escopeta “fueron muy severas”.

El autor del tiroteo en la secundaria Arapahoe de esa comunidad fue identificado por la policía como el estudiante Karl Pierson, de 18 años de edad.

Pierson, quien iba armado también con bombas incendiarias y un machete, además de municiones, se quitó la vida después de realizar más disparos y tratar de provocar incendios en el interior de la escuela.

El incidente ocurrió días antes de que se cumpliera el primer aniversario de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtwon, Connecticut, con un saldo de 26 muertos, entre ellos 20 niños.

LLH