Hallan feto petrificado de 40 años en anciana de 82

BOGOTA, Colombia, dic. 13, 2013.- Una mujer colombiana de 82 años de edad, fue al doctor quejándose de un fuerte dolor abdominal, pero cuál sería la sorpresa del médico al descubrir con los rayos X, que la anciana tenía en su interior un feto petrificado que estuvo en su interior durante 40 años.

El caso aunque raro, no es el primero, se le conoce como Litopedion o bebé de piedra y hay alrededor de 300 casos documentados en la literatura médica.

El hecho ocurrió en el Hospital Tunjuelito de Bogotá, donde fue encontrado el feto calcificado en el interior de la mujer.

El feto calcificado muerto es un caso muy raro de un Litopedion que resulta de un embarazo ectópico en que un feto es concebido fuera del útero en el abdomen.

Cuando un feto abdominal muere, el cuerpo de la madre lo calcifica con el fin de proteger el organismo de la infección.

Las posibilidades de embarazo abdominal se estima en uno de cada 11.000 y los embarazos lithopedic representan menos del 2% de los mismos.

La mujer colombiana se someterá a una cirugía para retirar al bebé de piedra.

El primer caso registrado data de 1582, en Francia y fue descubierto durante la autopsia de una mujer de 68 años de edad, que llevaba un Litopedion desde hacía 28 años. Foto publicada en el nydailyNews

Els