Brilla el Empire State para festejar el Halloween

NUEVA YORK, Estados Unidos. nov. 1, 2013.- La fecha de Brujas o Halloween que toma raíces en los ritos paganos de los celtas se festeja en grande en Nueva York y este año se prolonga varios días debido al fin de semana.

Además del tradicional desfile del Greenwich Village que este año conmemora cuatro décadas y que transforma la sexta avenida en un océano de horror, asombro y esperpento con millones de participantes luciendo disfraces y mascaras increíbles, la ciudad incorpora los festejos de Día de Muertos con una serie de altares y procesiones, de esencia y carácter muy mexicanos, que toman lugar en distintos puntos de la ciudad.

Este año el edificio Empire State, icono por excelencia de la grandeza y carácter neoyorquino, se suma a los festejos de forma espectacular; usando sus propias luces las que ahora se han modernizado con un sofisticado sistema LED que permite crear los más increíbles diseños. Estas luces aderezan la noche de la ciudad a ritmo de una serie de temas musicales muy populares asociados con la temática Halloween de brujas, fantasmas, monstruos, momias, zombies y esqueletos como sería el de Ghostbusters o Cazafantasmas.

El concierto de luces y música que se comparte con el mundo fue coreografiado por Marc Brickman quien dijo “he tenido el privilegio de crear diseños de luces para las mayores compañías de la industria del espectáculo pero ningún proyecto me ha dado tanta inspiración como el del edificio Empire State ya que una joya de la corona de la ciudad de Nueva York.”

El icónico rascacielos de 102 pisos que abrió sus puertas en mayo de 1931 fue construido en un año 45 días por 3,400 trabajadores. La familia Malkin su actual propietario, recientemente anunció que lo pondría a la venta a través de una oferta pública en la bolsa de valores por mil millones de dólares convocando a inversionistas de todo el mundo, una operación inédita para el sector inmobiliario.

Hoy el fabuloso rascacielos arte deco que volvió a reinar en cuanto altura los cielos de Nueva York tras la destrucción de las Torres Gemelas en 2001 y que ha sido escenario de películas como King Kong, Sleppless in Seattle y An Affair To Remember, es más que un icono, se vuelve actor, participe y anfitrion de los grandes festejos de la ciudad.

HVI