headerNav





  • El líder espiritual del Tíbet ya ha visitado México en otras ocasiones, pero en ésta viajará por primera vez a Guanajuato y Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2013.- Durante la cuarta visita del Dalai Lama a México se tienen contemplados diferentes eventos en el Distrito Federal, León y Zacatecas.

 

El líder espiritual del Tíbet impartirá enseñanzas budistas, ofrecerá conferencias públicas y sostendrá encuentros inter-religiosos.

 

El sábado 12 y domingo 13 de octubre, estará en la Ciudad de México.

 

"Donde estará  dando un conjunto de enseñanzas budistas, un programa público orientado a una audiencia de 10 mil personas para resaltar la idea del cultivo de una ética más allá de los referentes religiosos, centrada en el principio de la responsabilidad universal", explica Marco Antonio Karam, de Casa Tíbet México.

 

El lunes 14 de octubre se reunirá con estudiantes, maestros y padres de familia, también en el Distrito Federal.

 

"Que está también  planeado para 15 mil asistentes de diferentes partes de la Republica en torno al cultivo o el rescate de valores humanos fundamentales en el entorno educativo contemporáneo", agrega Karam.

 

Mantendrá un encuentro en la Universidad Pontificia de México. Al respecto Antonio Karam puntualiza: "A donde le ha invitado el rector, el Arzobispo Norberto Rivera, a dar una conferencia a mil sacerdotes, que también será transmitida por internet a miles de personas alrededor del mundo".

 

El martes 15 de octubre, visitará por primera vez la ciudad de León, en Guanajuato.

 

"Estará visitando el centro Fox en León Guanajuato, en donde dará una conferencia: "la compasión en la acción".

 

El miércoles 16 de octubre visitará la ciudad de Zacatecas, también por primera vez.

 

Marco Antonio Karam: "Estará visitando la ciudad de Zacatecas en una conferencia acerca de 'el cultivo de la felicidad genuina, el arte de la felicidad'".

 

Durante su estancia en México, el discurso del Dalai Lama hará énfasis en la recuperación de los valores humanos fundamentales. 

 

Marco Antonio Karam, de Casa Tíbet México, concluye: "Él  ha enfatizado la importancia de dedicar su presencia a dos diferentes empresas: la primera, la promoción de valores humanos fundamentales y la segunda, la importancia de cultivar una ética secular. Esto es, un modelo ético que no dependa de un referente religioso como pudiese ser el cristiano, el musulmán, el judío y el propio budista. Dalai Lama contempla lo que es evidente para todos nosotros, que nuestra sociedad enfrenta un momento de inflexión fundamental, un gran deterioro de la fibra social a nivel global  y que requerimos atender estos dos temas: valores humanos fundamentales y una ética secular".

 

AAE

Dalai Lama, nueva visita a México (Parte 4)

Dalai Lama, nueva visita a México (Parte 4)

El líder espiritual del Tíbet regresará a México; en este viaje visitará por primera vez Guanajuato y Zacatecas, donde impartirá conferencias

Duracion: 00:02:30

Fecha: 03. oct. 2013