Ara, el nuevo proyecto ‘lego’ de Motorola

CIUDAD DE MEXICO, México. Oct. 29, 2013.- Este invierno Motorola lanzará al mercado un nuevo proyecto para que el usuario diseñe su teléfono inteligente con los módulos que más le agraden y se adapten a sus necesidades. Ver video aquí:http://goo.gl/sWy9T9

El invento está basado en el desarrollo del hardware de Android que a través de un software permite elegir el procesador, la cámara del teléfono o la pantalla.

Elproyecto Ara de Motorolatrata de crear un ecosistema común de desarrolladores con el que poder trabajar conteléfonos modulares.

De esta forma, la compañía intentará ofrecer unaplataforma que facilite el diseño y la creación de cada uno de los bloquesque podría componer el smartphone, todo de forma abierta para que cualquier persona pueda crear su propio proyecto.

El proyecto Ara quiere ofrecerflexibilidad tanto a compradores y fabricantes, facilitando la creación de los módulos que conforman un dispositivo para mejorar la comunicación entre ellos y poder utilizar aquel hardware que nosotros deseemos.

Dos son los elementos principales del proyecto: losmódulos, que son los principales componentes como la batería o el procesador, y Endos, el esqueleto que reúne a todos los módulos.

Desde luego, la idea de Motorola con el proyecto Ara resultafuturista pero muy atractiva. Las sugerencias para módulos de los usuarios pasan ya por laCPU, lapantalla, unabatería extra,sensores externosy otros muchos elementos.

Las posibilidades son infinitas ya que podemos disfrutar de un smartphone “nuevo” según el uso que queramos darle: una cámara mejor, una autonomía aumentada, mayor potencia gráfica.

La empresa quiere hacer con hardware lo que hicieron las tiendas de aplicaciones de software. El te´léfono se puede construir como Lego.

El proyecto Ara permite a los usuarios comprar una estructura de teléfono básico y añadir los módulos como el teclado, la batería u otros sensores.

Motorola se asoció con el diseñador holandés David Hakkens, creador de Phonebloks, una idea modular de teléfono, en el proyecto.

El proyecto constará de lo que Motorola llama un endoesqueleto, que contendrá todos los módulos en su lugar.

Un módulo puede ser cualquier cosa, desde un nuevo procesador de aplicaciones a una nueva pantalla o el teclado, una batería adicional, un oxímetro de pulso – o algo no pensado", dijo la firma.

Motorola planea comenzar invitando a los desarrolladores a crear módulos en unos meses con un kit de desarrollo del módulo de lanzamiento poco después.

Els