Realizan simulacro de secuestro de avión en Laredo, Texas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2013.- En un simulacro de capacitación para agentes especiales, un supuesto avión comercial con 45 pasajeros a bordo, piloto y aeromoza, fue secuestrado por 3 terroristas, en el aeropuerto de Laredo, Texas.

La aeronave realizó un supuesto aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Laredo, como parte de un secuestro simulado realizado por autoridades estadounidenses.

Agentes policiales y de investigación desactivaron un presunto artefacto explosivo, detuvieron a los terroristas y salvaron a los pasajeros.

De acuerdo con la policía de Laredo, este simulacro sirve para preparar a los agentes especiales, contra ataques terroristas como los registrados en 2001.

"Aniversario del 9/11, obviamente ese aniversario nos marca la importancia de estar preparados por cualquier situación que se pueda presentar en nuestra comunidad", señaló Joe Baeza, portavoz de la Policía de Laredo, Texas.

El simulacro, que duró tres horas, se realizó en la pista principal de aterrizaje de este puerto aéreo.

Las ambulancias llegaron rápido para atender a los pasajeros.

Esta práctica capacita a las fuerzas de seguridad para responder ante una emergencia.

"Estamos preparados para cualquier tipo de eventos, si hay una explosión o si hubo algo adentro del avión", explicó Timothy Franciscus, gerente de Aeropuerto.

Este es el tercer año que se realiza este tipo simulacro.

RAR