Detectan ciber ataque en Instagram

CIUDAD DE MEXICO, México, ago. 22, 2013.- El servicio de Instagram, adquirido por Facebook en abril del año pasado, es blanco de los estafadores que buscan obtener información confidencial de los usuarios.

La vulnerabilidad, detectada por Symantec Security Response, es una aplicación falsa llamada “Instagram for PC”, que al ser descargada despliega un mensaje que menciona la falta de un archivo y para obtenerlo es necesario llenar una encuesta y es ahí de donde los ciberdelincuentes obtienen información de los usuarios o los datos de su cuenta.

La firma de seguridad Symantec, explicó que los fraudes en redes sociales usan títulos atractivos y prometen funcionalidades adicionales para que las personas accedan a las ligas o direcciones de mensajes.

En el caso de Instagram for PC, los atacantes utilizan un archivo ejecutable para lograr este propósito, y aunque éste no contiene ningún tipo de malware en sí mismo, sirve a los delincuentes como una herramienta para capturar la información de los internautas.

Por lo anterior, recomendó a los usuarios de PC que para instalar Instagram accedan a la página oficial de la herramienta, además, sugirió tener cuidado al usar redes sociales debido a que los estafadores cuentan con diversas estrategias para obtener información sobre las cuentas de los usuarios.

La firma añadió que es importante evitar acceder a ligas sospechosas y reportarlas mediante las opciones que ofrecen las diferentes redes sociales, debido a que los atacantes usan ese tipo de tácticas de manera constante porque les siguen funcionando, agregó.

Els