Ben Affleck logra consenso: no gusta como Batman

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2013.- Ben Affleck será el próximo Batman y redes sociales explotaron cuando Warner Bros anunció que el actor interpretará al Caballero de la Noche para su nueva película de Superman y Batman; la noticia no gustó ni un poquito. Los chistes dominaron Twitter y se lanzaron peticiones con miles de firmas para exhortar a Warner a reconsiderar su decisión.

 

Affleck, que hace apenas unos meses fue la sensación de Hollywood por su laureada cinta “Argo”, no había sido tan desdeñado desde “Gigli”. El marido de Jennifer Gardner incluyo ya había interpretado a un Superman antiguo, amargado, cuando encarno a George Reeves en el filme Hollywoodland

 

De acuerdo con algunos analistas, la respuesta fue exagerada, pues consideran que la llegada de Affleck al elenco sólo puede mejorar la franquicia que encabeza el director Zach Snyder al lado de quien llaman musculoso pero ordinario actor Henry Cavill.

 

Otros recuerdan que no es la primera vez que se producen reacciones exageradas contra la selección de un actor que termina siendo querido y elogiado. Es el caso, afirman, del rubio Daniel Craig, que heredó el papel de James Bond.

 

Algunos cuestionaron la idoneidad de Jennifer Lawrence para el papel de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”.

 

Pero la selección de Affleck habla de un cambio mayor en esta era de producciones de superhéroes.

 

Los días de las películas de un solo superhéroe parecen menguar. Tras el éxito “Los Vengadores” de Joss Whedon, Hollywood tiende cada vez más a reunir a sus héroes. Otra película de los héroes de Marvel está en camino. Y tras la cinta de Superman-Batman, se rumora que vendrá otra sobre la Liga de la Justicia, con Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Acuaman y otros.

 

En el pasado, las películas de superhéroes no necesitaban de estrellas: la marca era la principal atracción. Pero por ser una gran estrella, Affleck tiene un gran bagaje pero parece que va a desentonar como George Clooney cuando actuó en Batman y Robin, de Joel Schumacher en 1997, una película tan mala que a menudo la han citado como un catalizador para las interpretaciones más serias y dramáticas de los superhéroes.

 

Es irónico, porque Affleck parece emular la carrera de Clooney, un productor de Argo, al incursionar en la dirección y coquetear con la política. Affleck, de 41 años, asumirá el papel de Batman siendo un poco mayor y con un lugar más establecido en su carrera. Pero mejor será que escuche otro consejo de Clooney: que al menos no permita que le pongan pezones al traje de Batman.

 

(Con información de AP)

 

TFO