Indonesia: Ascienden a 13 los muertos en naufragio

YAKARTA, Indonesia, ago. 16, 2013.- Las autoridades de Indonesia elevaron este viernes a 13 el número de muertos en el naufragio de una embarcación frente a la costa de la isla de Java, en el centro del país, según informaron los medios locales.

 

Pescadores y vecinos pudieron rescatar a 34 pasajeros tras el hundimiento del barco, que fue provocado por el sobrepeso y el fuerte oleaje.

 

Los equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda al desconocer el número exacto de pasajeros que viajaban a bordo del arco, que se hundió a última hora del jueves.

 

La barcaza de madera, que salió de la isla de Panjang y se dirigía a Java, transportaba a más de una cuarentena de personas cuando su capacidad máxima era para 20 pasajeros.

 

Los viajeros regresaban a casa tras celebrar una ceremonia de clausura de la festividad musulmana del Eid al-Fitr cuando el transbordador sufrió el accidente.

 

Este tipo de incidentes son habituales en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, con más 17 mil  islas y donde cada año cientos de indonesios fallecen en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias, falta de medidas de seguridad y sobrecarga.

 

KAH