Alcalde de Río pagaría ‘lo que sea’ por atraer a Woody Allen

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ago. 18, 2013.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró en una entrevista a un diario que pagará "lo que sea" para que el director estadounidense Woody Allen filme algunas de sus películas en esta ciudad brasileña.

"Quiero mucho que venga. Ya hice de todo. Pago lo que sea para que él venga a filmar aquí", afirmó Paes en una entrevista publicada este domingo por el diario O Globo en su página en internet y al referirse a las viejas y fracasadas negociaciones con el famoso cineasta.

Paes afirmó que, además de contactos hechos por diferentes emisarios para interesar al director, llegó a hablar con la hermana de Allen y hasta le mandó una carta por intermedio del arquitecto español Santiago Calatrava, vecino del director en Nueva York.

"El Reacciona Artista (un sindicato de actores) va a matarme cuando yo pague los millones que Woody me pida, pero estoy dispuesto a pagar el 100 % de la producción", afirmó Eduardo Paes.

Hace tres años, la RioFilme, principal agencia oficial de promoción del cine de la ciudad, llegó a anunciar un acuerdo por el que Allen filmaría un largometraje en Río de Janeiro con el mismo modelo de "Vicky Cristina Barcelona", la película que el estadounidense rodó en la ciudad catalana en 2007, pero la idea finalmente no avanzó.

El empresario brasileño Claudio Loureiro igualmente había hecho gestiones para que Allen filmara una de sus películas en Río de Janeiro, la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Loureiro, según versiones de prensa, llegó a presentarles entonces a los agentes del cineasta una propuesta por valor de siete millones de dólares para traer a Allen a la ciudad.

En los últimos años, el director, que no ha rodado nunca en Sudamérica, ha trasladado el escenario de sus películas de su Nueva York natal a ciudades europeas como Barcelona y Londres, donde dirigió la trilogía compuesta por "Match Point", "Scoop" y "Cassandra’s dream".

Posteriormente optó las capitales de Francia e Italia para filmar "Midnight in Paris y "To Rome with love".

MLV