Inventa criadero de insectos para comer sus larvas

VIENA, Austria, jul. 31, 2013.- Una diseñadora austriaca inventó un aparato para criar insectos con el fin de comerlos porque dice que tienen muchas proteínas y pueden servir como fuente alternativa de alimentos.

Katharina Unger afirma que el aparato es capaz de producir 2,4 kilos de larvas en poco tiempo, que en conjunto representan una gran cantidad de proteína.

La granja de la diseñadora ha estado recibiendo una gran cantidad de personas y medios de comunicación interesados en el tema y espera que algún día su electrodoméstico sea tan común en la cocina de cualquier hogar como los procesadores de alimentos y las licuadoras.

Unger asegura que después de 432 horas, un gramo de huevos de mosca negra se convertirá en 2,4 kg de proteína de larvas.

El aparato tiene un recipiente pequeño en donde caen las larvas y están listas para comerlas, ya sea como ingrediente frito o como sustituto de carne.

En poco tiempo, dice, se puede tener una gran cantidad de larvas para dos comidas.

Durante años, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, ha promovido el consumo de insectos como escarabajos, orugas y avispas como fuentes alternativas de proteínas.

Se estima que para el año 2050, la producción de carne tendrá que aumentar en un 50 por ciento para satisfacer las necesidades de proteínas del mundo.

Cabe destacar que los insectos son alimentos básicos comunes. En México, por ejemplo, se consumen escamoles, chinicuiles, gusanos de maguey y chapulines entre otros, al igual que en África, China y el sudeste de Asia. Los expertos reconocen que puede ser un reto convencer a los paladares occidentales impresionables para meter un plato de larvas en su mesa.

Sin embargo, el chef danés René Redzepi, cuyo restaurante Noma de Copenhague, fue nombrado el mejor del mundo en tres ocasiones, comparte la filosofía de Unger y está explorando la gastronomía de insectos en el Laboratorio Nórdica de Alimentos.

El brasileño Alex Atala de D.O.M., dispone de hormigas amazónicas lemongrass con sabor en su menú.

No sólo los insectos sirven como fuentes ricas en proteínas, también son bajos en calorías.

Els