Michael Jackson, una muerte sin aclarar

CIUDAD DE MEXICO, México, jun. 25, 2013.- Han pasado cuatro años desde la muerte del Rey del Pop y aún quedan muchas dudas sobre su muerte a los 50 años de edad.

 

Jacko murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardíaco mientras se hacían los preparativos para llevarlo a la que sería su última gira en vivo de 50 conciertos, “This is it”, cuyo debut estaba programado para julio de ese año en la arena O2 de Londres.

 

La empresa AEG Live, ya tenía todo listo. Las escenografías, las canciones, los bailarines, el guion para cada presentación, los juegos de luces, etc. Pero repentinamente Michael Jackson murió, paralizando al mundo por su inesperada partida que lo convirtió en leyenda musical.

 

Su muerte provocó un caudal de especulaciones acerca de sus multimillonarias deudas. Incluso se llegó a decir, que valía más, muerto que vivo y que su deceso era falso. No faltó quien aseguró haberlo visto vivo en algún lugar y quien subiera supuestas fotos de él a internet.

 

Sus problemas de salud y su tendencia al uso fármacos también generaron una serie de rumores. Alguien sugirió que su médico personal, Conrad Murray, lo fue matando poco a poco para beneficiarse de su dinero.

 

El caso es que el doctor Murray está preso por homicidio involuntario al haber suministrado un fármaco sin control a Michael, lo que a la postre le costó la vida.

 

La empresa AEG Live, fue demandada por la familia de Jacko bajo el argumento de que no vigiló a Murray mientras suministraba el potente anestésico Propofol a Michael.

 

El doctor Murray, en su juicio, admitió que le había suministrado Propofol a Jackson durante sesenta días previos a su deceso.

 

La madre de Jackson, Katherine, de 83 años de edad, junto a los tres hijos de Michael, Paris, Prince y Blanket denunciaron en 2012 que la compañía fue responsable de la muerte del cantante.

 

AEG Live alega que fue Jackson quien decidió someterse al fármaco y esconderse mientras era supervisado por Murray y que ellos no tenían conocimiento del peligro del Propofol, un anestésico intravenoso de corta duración. El caso es que la familia Jackson le reclama a AEG Live más de 45.000 millones de dólares por daños.

 

Los últimos detalles revelados sobre la vida de Michael, es que pudo haber estado dos meses sin dormir antes de su muerte.

 

Las consecuencias del escándalo encendieron los focos rojos de la familia Jackson el 5 de junio de este año, cuando la hija mayor de Jacko, Paris, ahora de 15 años de edad, intentó suicidarse al ingerir 20 ibuprofenos y realizarse varios cortes en las muñecas.

 

Paris fue la única de los tres hijos que vio a Michael agonizante y en el tercer aniversario de su muerte escribió en Twitter: “Papá, siempre estarás en mi corazón”.

 

El intento de suicidio abrió un amplio debate sobre la situación personal y familiar de los niños bajo custodia de la abuela materna y el tío Tito, algo que no ha podido cambiar la madre biológica de los menores, Debbie Rowe.

 

El intento de suicidio de Paris, llevó a un juez a solicitar una investigación sobre su educación y su bienestar.

 

Michael Jackson, que cumple cuatro años de muerto hoy, es el artista más galardonado de la historia con 405 premios entre los que se encuentran 18 Grammys y el Record Guiness como el artista más exitoso de todos los tiempos con 750 millones de discos vendidos en todo el mundo.

 

Su álbum Thriller, fue el primero en llegar simultáneamente al número uno de las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Michael es el artista que más dinero aportó a las causas benéficas a través de sus fundaciones con más de 300 millones de dólares a 39 instituciones de caridad.

 

 

Els