Felix Baumgartner logra hazaña y rompe velocidad del sonido

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos, Oct. 14, 2012.- El deportista austriaco de alto riesgo Felix Baumgartner tocó tierra en Nuevo México luego de lanzarse al vacío desde una altura de 39 mil metros y se convirtió en el primer humano en romper la velocidad del sonido.

Además, superó el récord de salto de paracaídas con más altura, aunque en el momento se dijo que no consiguió el de mayor altura en caída libre.

Más tarde se confirmó que sí consiguió romper el récord mundial de salto en caída libre desde la estratosfera.

La agencia espacial Nasa felicitó a Baumgartner desde su cuenta en Twitter:

Congratulations to Felix Baumgartner and @redbullstratos on a record-breaking leap from the edge of space! redbullstratos.com/live #livejump

– NASA (@NASA) October 14, 2012 –

El "Temerario Felix" llegó a la estratósfera en una cápsula elevada por un globo lleno de helio. La altura alcanzada es más de tres veces la altura promedio a la que viajan los aviones en altitud de crucero.

Felix Baumgartner despegó hacia la estratosfera en su cápsula después de varias horas de retraso por el viento en Roswell (Estados Unidos).

Horas antes, se enfundó su traje presurizado, que le protegió de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, y aclimató su cuerpo antes del lanzamiento.

Durante ese tiempo el austriaco ha respirado oxígeno puro para eliminar el nitrógeno de su sangre, que se podría expandir a gran altura y resultar de esa forma peligroso.

El aventurero austriaco se preparó desde hace cinco años para esta misión.