Concluye primer periodo ordinario en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2016.- La Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, declaró formalmente terminados sus trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio.

 

Concluyó el primer periodo ordinario de sesiones y se instaló la Comisión Permanente, que funcionará en un receso de mes y medio.

 

Periodo en el que quedaron pendientes la aprobación de la nueva Ley para Prevenir la Trata de Personas, otra para Prevenir la Tortura, o la Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional, que establece la suspensión o restricción de garantías individuales por parte del Ejecutivo federal en casos de invasión o perturbación grave de la paz pública.

 

También iniciativas para regular la presencia del Ejército en las calles y el uso medicinal de la marihuana o minutas como la del Mando Mixto de la Policía.

 

La mayoría de ellas quedó pendiente por la falta de consenso, aunque los legisladores prometieron seguir en su análisis.

 

"Esta Cámara no ha terminado su trabajo, en febrero continuará y en algunas materias, inclusive salario mínimo, tortura, seguridad interior, seguiremos trabajando a lo largo del mes de enero con posibilidades., aseguró el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI.

 

Clausurado el periodo ordinario, los diputados llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la instalación de la Comisión Permanente.

 

Se citó para la primera sesión el martes 20 de diciembre.

 

 

RMT