No nos vamos a retractar por expresiones contra Trump: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2016.- El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, dejó claro que no se retractará, ni ofrecerá disculpa alguna por las expresiones ofensivas que él y sus compañeros de bancada lanzaron en contra de Donald Trump durante su celebración decembrina.

 

"A ver, no nos vamos a retractar, que quede perfectamente claro, no afectamos la imagen del Senado, yo no me siento haber afectado en ningún momento, me siento que mi trabajo ha dignificado la imagen del Senado, sí, y me siento muy tranquilo", dijo Barbosa.

 

"Ni homófobo, ni vulgar y si con una posición de mucha fuerza sobre el presidente electo de Estados Unidos, no me quieran llevar al nivel de decir que para nosotros la posición digna es mentarle la madre, medio saludarlo futboleramente o quebrar una piñata, no, eso fue parte de una fiesta", añadió.

 

El coordinador perredista reiteró su respeto a la nación, a las instituciones y al pueblo estadounidense, no así a su presidente electo.

 

Dio la bienvenida a las críticas por su conducta, pero insistió.

 

"La posición digna se la exigimos al Estado Mexicano, yo le pediría disculpas, lo repito, a las gentes que no piensan como nosotros, porque desde luego que hay que tener una posición de tolerancia y de admitir que nuestra posición puede ser hasta equivocada. Yo muy tranquilo eh, yo no me siento presionado, yo muy tranquilo", señaló.

 

Aunque las críticas de los senadores siguieron.

 

"El PRD tiene su lenguaje y su manera, es su responsabilidad y es su estilo, es un partido político y no la institución", dijo Ismael Hernández, senador del PRI.

 

Por ley, la Cámara de Senadores tiene la facultad exclusiva de analizar la política exterior de México y coadyuvar con el Ejecutivo para su desarrollo.

 

JLR