Programa Escuelas al Cien reporta avances al cumplir un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó el Informe Anual de Avances 2016 del Programa Escuelas al CIEN.

 

De acuerdo con el informe, a un año de que inició este programa se han concluido obras de mejoramiento en infraestructura en planteles educativos de nivel básico de todo el país. 

 

"33 mil planteles, se dice fácil, pero es altamente complejo, los primeros tres años con Escuela Digna se pudieron invertir en poco más de 10 mil planteles educativos, Escuelas al CIEN, en un sólo año hemos podido alcanzar casi los 11 mil planteles educativos en este primer año, que es la meta inicial, vamos sobre 33 mil, el primer año como mínimo necesitamos atender 11 mil planteles educativos, la meta llegó al 99 por ciento", dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa. 

 

El Informe Anual de Avances 2016 del Programa Escuelas al CIEN fue presentado en la escuela primaria Benito Juárez, de la Colonia Roma, en la Ciudad de México,  

 

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, informó que en 7 mil 800 planteles escolares se realizan actualmente obras de mejoramiento, las cuales serán concluidas en el primer trimestre del próximo año.

 

Destacó que este programa ha beneficiado a escuelas de mil 388 municipios, lo que se ha traducido también en la creación de 93 mil 400 empleos y la participación de más de 28 mil pequeñas y medianas empresas.

 

Gutiérrez de la Garza reconoció que, a pesar del avance de este programa, aún hay retos que superar.

 

"Ahora nos topamos con planteles educativos muy seguros, con baños muy dignos y con un mobiliario obsoleto o no acorde al nuevo modelo educativo. Tenemos que ser más eficientes para poder apoyar un mejor mobiliario y equipamiento en los planteles educativos", dijo Gutiérrez de la Garza.

 

Destacó que a pesar de que el programa de Escuelas al CIEN garantiza la transparencia de los recursos que se emplean, es necesario fortalecer el portal de transparencia del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

 

JLR