Mexicanos se benefician con 2.5 millones de empleos: Mikel Arriola

TLAXCALA, México, dic. 07, 2016.-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que durante los últimos cuatro años de la actual administración, el empleo alcanzó los 2.5 millones de plazas con lo que el mismo número de mexicanos se vieron beneficiados.

 

Dijo que en términos económicos, en esta dependencia, existe un panorama positivo.

 

"El empleo está creciendo al 4.1 por ciento al año, eso quiere decir que está creciendo al doble que la economía y que el 88 por ciento de esa masa laboral, es empleo permanente, tampoco se había dado en ese porcentaje, el empleo permanente, el salario base cotización del IMSS ha crecido cinco por ciento en términos reales en los últimos cuatro años, ese dato no se había dado desde 1977, tenemos el 39 por ciento de empleo de jóvenes, es decir de 18 a 35 años", indicó el director del IMSS.

 

En el municipio del Ixtaciuxtla, Tlaxcala, acompañado del gobernador, Mariano González Zarur, el titular del IMSS certificó a cinco guarderías, donde a partir de este miércoles se podrá impartir el primer año de educación preescolar.

 

Con este proyecto, en las mil 400 guarderías del Instituto Mexicano de Seguro Social en el país, se atenderán a unos 235 mil menores de edad, beneficiando a las madres trabajadoras y a sus familias.

 

 

 

LHE