Destraban en el Senado dictamen para uso medicinal de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2016.- El senador panista, Roberto Gil, anunció que las diversas bancadas llegaron a un consenso para aprobar el dictamen del uso medicinal de la marihuana.

 

En entrevista, el legislador precisó que la semana entrante será sometido a votación del pleno.

 

"Abrimos un espacio para producción controlada, para investigación científica, medicinal y terapéutica y para los usos a quienes tienen padecimientos que pueden ser tratados con derivados de cannabis", dijo el senador en entrevista.

 

"No se está legalizando la marihuana para fines medicinales, lo que estamos creando es un sistema regulatorio específico para ciertas sustancias contenidas en la planta que tiene efectos positivos en la salud de quienes tienen algún padecimiento o enfermedad", añadió. 

 

Los senadores acordaron incluir en su dictamen el uso del cáñamo, una sustancia de cannabis, con amplios usos industriales.

 

Los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones de uno por ciento o menores de tetrahidrocanabidol y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos sanitarios.

 

JLR