No hay mexicanos afectados por el sismo en Indonesia: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07, 2016.- El gobierno de México está atento a la situación en Indonesia luego del terremoto que azotó el norte de la isla de Sumatra y que dejó decenas de muertos.

 

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México transmitió sus sentimientos de solidaridad con el gobierno y pueblo indonesio, así como a los familiares de las víctimas.

 

Recordó que, desde el momento del sismo, la embajada de México en Indonesia activó los protocolos de emergencia de atención a mexicanos y hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún mexicano afectado.

 

La cancillería difundió los números telefónicos 085 88891- 0000 y +62 85888- 910000 de la embajada mexicana en ese país para quien necesite asistencia consular inmediata.

 

La #SRE a través de la @EmbMexIno atenta ante lo ocurrido en #IslaDeSumatra. Activamos protocolo de emergencia para atención a mexicanos, escribió en su cuenta de Twitter @SREmx.

 

El sismo se registró a las 05:19 horas locales (22:19 GMT del martes), a una profundidad de 10 kilómetros con epicentro a 18 kilómetros al noreste de la localidad de Pidie Jaya, en la provincia indonesia de Aceh.

 

 

 

MLV