Acusaciones en mi contra no tienen fundamentos: titular de Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2016.- Miguel Alonso Reyes, titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) y exgobernador de Zacatecas, aseguró que las acusaciones de desvío de recursos en su contra hechas por la excandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital del estado, Soledad Luevano, son totalmente infundadas.

"Se trata de una denuncia sin elementos y llena de falsedad, que lo único que pretenden es generar una circunstancia de afectación a mi imagen", señaló el exgobernador.

En entrevista con Guillermo Ochoa en FOROtv, el funcionario explicó que las obras que Luevano dice no fueron realizadas, existen y son visibles.

Comentó que durante su gobierno en el estado supervisó personalmente que todos los proyectos fueran construidos y concluidos.

Miguel Alonso Reyes aseguró que en la denuncia interpuesta este miércoles nombran a empresas nacionales de construcción y las acusan de inexistentes, cuando existen contratos firmados y obras construidas, no solo en el estado de Zacatecas sino en todo el país.

"Quiero comentar que durante los años que tuve la oportunidad de ser el gobernador de Zacatecas, estas obras se realizaron debidamente", señaló Miguel Alonso Reyes.

Dijo que desde su punto de vista la denuncia atiende a intereses políticos, ya que el partido al que pertenece la excandidata Luevano ha sido derrotado en las elecciones locales en repetidas ocasiones.

Afirmó estar dispuesto a enfrentar cualquier revisión al respecto, para que todo se aclare de forma transparente.

Respecto a su cargo en Fonatur, señaló: "estaré mientras la confianza del Ejecutivo Federal se mantenga".

 

MAP