PRI presenta queja contra el panista Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2016.- El Partido de la Revolución Institucional (PRI) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de spots en radio del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

 

"Hemos presentado el día de hoy una queja solicitando la inmediata suspensión de la transmisión de esta campaña que hasta el día de hoy lleva más de 100 impactos contados a partir del sábado. Todo parece indicar que el chico maravilla decidió convertirse en el señor tramposo", afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE.

 

En conferencia precisó que en la queja se solicitó al INE un desglose de la modalidad de contratación del líder nacional del PAN con la radiodifusora transmisora de los spots, o si se trata de una donación, explicar cómo se contabiliza.

 

"No hay publicidad genérica, no hay alusión al partido político, es evidente una campaña estrictamente personal. En primer lugar es una trampa a los propios militantes del PAN porque siendo el presidente de este partido usufructa la imagen y la posición para hacer esta campaña a la que no tiene derecho, pero además utiliza la franquicia del partido para tener acceso a este tipo de apoyos".

 

A la queja respondió el vocero de la bancada del PAN, el diputado Jorge López Martín.

 

"El diputado Ramírez Marín ha lanzado un dardo que no va a llegar a su destino, no va a llegar al blanco y les voy a explicar. Recordar dos resoluciones, una de la Sala Regional Especializada que resolvió en el mes de abril, precisamente que la comunicación de Ricardo Anaya era legal y correspondía a lo que establece la normatividad, y la más reciente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el mes de noviembre".

 

Y así explicó la difusión de los spots.

 

"Hoy por hoy el presidente nacional del PAN es un actor político que genera un enorme interés por parte de muchos medios de comunicación. El PRI señala a nuestro presidente nacional porque está sumamente preocupado, el PRI ha caído a la tercera fuerza".

 

Los legisladores difirieron en la interpretación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que prohíbe partidos políticos, precandidatos o candidatos contratar o adquirir tiempos en radio y televisión.

 

 

AGHO