Diputados llaman la atención a titular de Sedesol por comentario contra legisladora

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2016.- El Pleno de la Cámara de Diputados hizo un llamado de atención al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda, por sus expresiones en contra de la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Araceli Damián.

 

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión expresa un firme y respetuoso llamado de atención al secretario de Desarrollo Social, licenciado Enrique Miranda Nava, por las expresiones vertidas durante la comparecencia en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno ante las Comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social”, señaló Alejandra Reynoso, secretaria de la Mesa Directiva.

 

Y es que el pasado 23 de noviembre, durante su comparecencia, el secretario Miranda respondió así a los cuestionamientos de la diputada Damián.

 

“Decirle que sí se tiene que poner a estudiar porque no tiene claros los conceptos, lo que usted llama pobreza alimentaria no es pobreza alimentaria”, comentó Araceli Damián, diputada de Morena.

 

“Y sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, argumentó Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.

 

Por ello diputados de todos los partidos reprobaron las declaraciones del Secretario de Desarrollo Social.

 

Morena pidió incluso al Ejecutivo Federal evaluar su permanencia.

 

Petición que se analizó en la Junta de Coordinación Política y que se llevó al Pleno, sólo con esta llamada de atención para el funcionario y con una muestra de solidaridad hacia la diputada Araceli Damián.

 

“Entre poderes nuestras relaciones deben tener como base el respeto y, por lo tanto, nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”, apuntó Reynoso.

 

El llamado de atención de la Junta de Coordinación Política fue enviado al Ejecutivo federal para su conocimiento.

 

MAP