Más de 200 mil mexicanos han sido repatriados de EU en el 2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2016.- El Instituto Nacional de Migración informó que durante el 2016 han sido repatriados de Estados Unidos 200 mil 912 mexicanos de Estados Unidos

 

El organismo agregó que a los connacionales se les facilita la reinserción social y económica en México, promoviéndolos en el campo laboral para que puedan obtener un empleo; 70% de ellos habla y entiende el inglés.

 

Cabe destacar que del total de los mexicanos que fueron recibidos por las autoridades migratorias, el 90 cierto de ellos se ha beneficiado con los apoyos que brinda este programa. Las entidades de donde son originarios la mayoría de las mexicanas y los mexicanos retornados son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Baja California y Guanajuato.

 

Como parte de las acciones emprendidas en favor de los repatriados, en este año la Secretaria de Gobernación (Segob) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio de colaboración para la promoción, orientación e información acerca de vacantes laborales para los connacionales retornados; además, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Fondo de Apoyo a Migrantes, erogó 300 millones de pesos para otorgarles a las y los mexicanos apoyos económicos para su traslado, recursos para el desarrollo de proyectos productivos, así como para el mejoramiento de albergues, entre otros. 

 

 

BLR