Anuncia Nuño iniciativa sobre inclusión educativa para niños con discapacidad

TLALNEPANTLA, México, dic. 5, 2016.- Durante su visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, recibió el reclamo de una madre de familia, le dijo que en las escuelas públicas los niños con discapacidad no son recibidos.

 

“No están aceptando a los niños Teletón son 25 años donde ha habido una lucha, la docencia no está permitiendo que entren niños Teletón, no están haciendo conciencia de miles de niños”, afirmó Martha Pineda, madre Teletón y maestra.

 

“Precisamente por eso vine hoy aquí maestra porque quería conocer un CRIT, un Teletón porque es parte de la estrategia, uno de los esfuerzos que vamos a hacer es que saliendo de aquí los niños puedan ingresar a una escuela”, garantizó el secretario de Educación.

 

El secretario de Educación Pública se comprometió a que en el primer trimestre de 2017, presentará una estrategia de inclusión educativa.

 

“Hay ya medio millón de niños en escuelas que ya son inclusivas, el objetivo de este programa de inclusión es que lo podamos ampliar, se pueda estar atendiendo a todos los niños que tienen alguna discapacidad dentro de las escuelas inclusivas”.

 

El proyecto incluirá capacitación a maestros e inversión en infraestructura.

 

“Uno de los retos que tenemos es en materia de infraestructura, la infraestructura de las escuelas en términos generales no está equipada para niños y personas con discapacidad”.

 

“Lo más importante de un centro de rehabilitación es lo que pasa allá afuera y cuando hablamos de atención de niños es la inclusión educativa, la gran puerta de entrada a la sociedad, vemos con una enorme ilusión que el próximo año puede ser un año histórico en la vida de niños y jóvenes con discapacidad en el país”, dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

 

El titular de la SEP informó que actualmente la dependencia a su cargo invierte en la remodelación de 33 mil escuelas.

 

 

AGHO