Norberto Rivera pide no infantilizar la Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2016.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses no infantilizar la Navidad.

 

"La celebración de la Navidad corre el peligro de ser infantilizada si no sabemos ver tras el rostro tierno y amable del niño de Belém, la seriedad de la encarnación y de la salvación que viene a ofrecernos, para evitar que aniñemos la Navidad, la Iglesia nos enfrentó el domingo pasado con la doble venida de Jesús, como niño sí, pero también como juez", dijo el arzobispo primado de México.

 

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana y acompañado por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, a quien invitó a oficiar la misa, el arzobispo primado de México dijo que en este segundo domingo del mes se presenta un Cristo que llama a un cambio de vida.

 

"No podemos reducir la celebración de la Navidad al terreno de lo folclórico y lo ambiental, necesitamos hacerle sitio a Jesús barriendo todo aquello que el egoísmo y la injusticia han acumulado en nuestra vida personal y social y luchando por una sociedad en donde la paz, la tolerancia y la convivencia fraternal sean posibles LIGAR los habitantes de esta gran Ciudad de México tenemos un grande y urgente reto, necesitamos convertirnos para poder convertir", indicó Rivera.

 

El Nuncio Apostólico agradeció la concelebración litúrgica.

 

"No tengo mucha facilidad de hablar todavía en español, pero tengo que agradecer con todo el corazón al señor cardenal Primado por haberme si bien acogido con tanto cariño en su Catedral, me ha permitido de hacer una visita, de apreciar cuanto es preciosa, cuanto es especial, verdad, y haberme invitado a presidir esta concelebración y darme la oportunidad de enviar a los enfermos, a los ancianos, a los que nos escuchan por la radio también el cariño, el afecto del Santo Padre", comentó Coppola.

 

Durante la homilía se oró por los sobrevivientes del accidente de avión en Colombia el pasado 28 de noviembre, y el equipo brasileño de fútbol Chapecoense, periodistas y tripulación que fallecieron.

 

JLR