Veracruz tiene con Yunes la oportunidad de un nuevo amanecer: Ricardo Anaya

VERACRUZ, México, dic. 1, 2016.- Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN, acudió a la toma de Protesta a Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador de Veracruz.

 

"Es un día de enorme alegría para la coalición que postuló a Miguel Ángel Yunes, particularmente para el PRD, para el PAN. Convencidos de que es la oportunidad de un nuevo amanecer para el estado de Veracruz, y también un llamado a todos los ciudadanos a comprender que se recibe un estado literalmente quebrado, no será fácil el inicio de esta administración, y debemos concentrarnos en tres cosas: primero, en que todos aquellos que cometieron actos de corrupción vayan a la cárcel, que devuelvan el dinero que se robaron y en dar todo el apoyo y el respaldo al nuevo gobernador", destacó Ricardo Anaya.

 

Entrevistado, reiteró el llamado a la PGR para que localice al exgobernador, Javier Duarte, y a quienes junto con él pudieron cometer desvío de recursos públicos de la entidad, reiteró también su reclamo para que se recuperen dichos recursos, también consideró necesario que se revise a fondo el estado de las finanzas de la entidad para determinar el tamaño del desfalco que sufrió en la pasada administración local.

 

Lamentó y celebró simultáneamente la salida de Agustín Carstens de la dirección del Banco de México, ya que dijo, es un alto reconocimiento para un mexicano ocupar la Gerencia General del Banco de Pagos Internacionales, aunque a México le hace falta, apuntó, también su presencia en la escena pública.

 

"Yo tuve oportunidad de hablar el día de hoy con él por teléfono, le expresé mi reconocimiento por la distinción que se le hace a él por este nuevo encargo, y al mismo tiempo, le expresé la disposición del PAN de contribuir a una transición muy ordenada, que como les comento, ocurrirá dentro de siete meses", dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

 

Ratificó que la Comisión permanente nacional del PAN aprobó que se busque establecer alianzas con otras fuerzas políticas para los comicios locales del 2017, las cuales podrían incluir al PRD, pero no al PRI o Morena. 

 

Rechazó definir si contenderá o no por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

 

 

 

LLH