Miranda de Wallace pide a diputados no ser sordos ni ciegos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2016.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió a la Cámara de Diputados modificar la minuta de la nueva Ley General de Víctimas que envió el Senado, porque es discriminatoria

 

“No sean sordos, no sean ciegos, dense cuenta que esta ley no está funcionando para quien ha sido lesionado por la delincuencia, está sirviendo para hacer los bolsillos gordos de muchos vividores que dicen defender derechos humanos y defienden a delincuentes, pero a las víctimas las están dejando en la calle, sin dinero, sin protección, dijo Miranda de Wallace.

 

Al participar en el Foro sobre la Ley General de Víctimas, organizado por la diputada priista Julieta Fernández, Isabel  Miranda aseguró que existe inequidad en el tratamiento a las víctimas de violación a derechos humanos sobre las víctimas del delito.

 

Informó que la Comisión de Atención a Víctima otorgó 75 millones de pesos de un presupuesto total de 98 millones, a las víctimas de violación de derechos humanos, mientras que las víctimas del delito sólo recibieron 23 millones de pesos.

 

“A quienes dicen que les violaron estos derechos humanos, les voy a decir, les dieron 800 mil pesos a un médico de los Zetas, a la gente de Tlatlaya le dieron cerca de 45 millones de pesos, dicho por el propio comisionado, es gente que violó la ley, gente que era secuestradora, gente que había matado sin embargo sus familiares sí los resarcieron del daño, a las víctimas del delito que hubo por este caso de Tlatlaya es la hora que no les han dado un peso”.

 

La minuta del Senado sobre la nueva Ley General de Víctimas aún se no se discute en comisiones de la Cámara de Diputados.

 

 

AGHO