EPN designa nuevos funcionarios en la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2016.- El presidente, Enrique Peña Nieto, designó al General Gilberto Hernández Andreu, como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional; el General Daniel Velasco Ramírez, nuevo oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; y al General Alejandro Saavedra Hernández, como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló, en un comunicado, que el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, General Gilberto Hernández Andreu, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y los cursos de Mando y Estado Mayor General, así como Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.

 

El General Daniel Velasco Ramírez es egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería y realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

 

Y el General Alejandro Saavedra Hernández egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra y el diplomado de Análisis Político en la Universidad Iberoamericana.

 

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México.    

 

 

RMT