Casa para retiro de Duarte se venderá para terminar obras en Veracruz: Yunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2016.- El gobierno de Veracruz ha tomado posesión de un antiguo casco de hacienda en Fortín de las Flores para devolver a los veracruzanos una parte de lo que Javier Duarte se robó, afirmó Miguel Ángel Yunes, gobernador entrante, en entrevista para Despierta con Loret.

 

Se trata de un terreno de más de 60 mil metros cuadrados cerca de Córdoba, Veracruz, en el que Duarte pensaba retirarse al terminar su gobierno, afirmó el gobernador entrante.

 

La propiedad está valorada en más de 200 millones de pesos, que son de los veracruzanos, insistió Yunes Linares, y con la toma de posesión se devuelven esos recursos a los ciudadanos. 

 

El destino de la casa, informó, será monetizarla, venderla en subasta pública, para terminar hospitales dedicados a la atención de niños y en las zonas más pobres del estado.

 

Esta propiedad, dijo, se recuperó tras una negociación con José Juan Janeiro Rodríguez, prestanombres del exgobernador, quien la donó al gobierno del estado tras una negociación en la que no obtuvo nada, ni un trato preferencial ni menores penas. Las investigaciones en su contra continuarán.

 

La casa es de donde tuvo que escapar el exgobernador, fue uno de los últimos escondites de Duarte y a ella llegó acompañado de personas y un camión de mudanzas para llevarse algunas cosas, dijo Yunes.

 

La devolución de la casa es parte de una serie de negociaciones entre las que se inscribe también el encuentro con los empresarios que devolverán 421 millones de pesos.

 

 

 

LLc