No construiremos muros, construiremos puentes: alcalde de Los Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2016.- México y la ciudad de Los Ángeles, California, trabajan para fortalecer la relación bilateral, sus vínculos culturales, económicos y proteger a los mexicanos que radican en esa ciudad.

 

"No vamos a construir muros, vamos a construir puentes y protegeremos toda la gente de Los Ángeles, los inmigrantes, a las mujeres, los estudiantes, a las familias, la fortaleza de nuestra economía y la seguridad de nuestras calles que tiene en la participación y la colaboración con la comunidad migratoria. Sé que mucha gente se siente preocupada por las propuestas del presidente electo Trump, especialmente cuando se trata de la migración, ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones", aseguró Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California.

 

Comentó que próximamente alrededor de 60 mil residentes mexicanos van a ser legales en aquella ciudad, a través del proyecto "Ventanilla" que les proporcionará ese apoyo.

 

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, señaló que tuvo hoy una reunión con el alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, en donde destacaron los múltiples lazos de amistad y cultura que unen a ambas ciudades.

 

"Lo que tenemos es una relación de colaboración, una relación de complementación, de complementariedad, de servicios y de esfuerzos para que nuestra comunidad se integre mejor, este mejor informada y pueda potenciar sus capacidades. Hoy lo que hemos refrendado es nuestra voluntad de seguir haciéndolo y de imprimir mayor esfuerzo en estos momentos de incertidumbre", aseguró Claudia Ruíz Massieu, titular de la SRE.

 

Informó que en 2017 se celebrará "El año de México en Los Ángeles", iniciando el próximo 7 de diciembre en el que se llevarán a cabo exposiciones, actividades culturales, académicas, turísticas y empresariales.

 

MAP