Operativo de 800 federales en Naucalpan deja 50 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2016.- Medio centenar de personas fueron detenidas la noche del jueves en un operativo desplegado por fuerzasde seguridad mexicanas en el municipio de Naucalpan, en el central Estado de México, informaron este viernes fuentes oficiales.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado México indicó en un comunicado que 800 agentes de diversas corporaciones, entre ellas la Marina, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa, participaron en el operativo que abarcó cinco barrios de Naucalpan.

 

Se hicieron cateos, revisión de bares y filtros de revisión de autos y unidades de transporte público, lo que arrojó un saldo de 50 detenidos, de los cuales 44 son probables responsables de los delitos de narcotráfico y porte de arma de fuego, precisó la institución.

 

Los seis restantes fueron arrestados en cumplimiento de órdenes de captura por robo con violencia, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, añadió.

 

Además, siete inmuebles fueron decomisados -cuatro presuntamente relacionados con la venta de droga y tres por la venta ilícita de bebidas alcohólicas-, y cuatro centros nocturnos suspendidos.

 

Durante la operación fueron incautadas tres armas de fuego, 216 cartuchos de diversos calibres, 66 dosis de estupefacientes y 13 vehículos.

 

En total, durante el operativo fueron revisados mil 289 vehículos particulares, mil 44 unidades de transporte público y 16 mil 584 usuarios, y se recabaron 41 denuncias ciudadanas.

 

El fiscal estatal, Alejandro Gómez Sánchez, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de ilícito tras destacar el trabajo coordinado con las autoridades federales para frenar la delincuencia.

 

El Estado de México es uno de los más violentos del país y siete de sus municipios están en la lista de los 50 con más homicidios de México.

 

AGHO