Javier Duarte interpuso amparo contra cualquier orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2016.- La defensa legal de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, presentó ante el juzgado sexto de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra.

 

El Consejo de la Judicatura Federal explicó que la defensa le solicitó al juez que los datos de este recurso fueron considerados como reservados, por lo que no se publicará el contenido del mismo.

 

También informó que, hasta el momento, el juez sigue analizando la solicitud, por lo que no ha determinado si se concede o no alguna suspensión provisional.

 

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que esta solicitud de amparo es para evitar que 12 autoridades, entre ellas, la Interpol y la PGR, puedan detenerlo y presentarlo ante la autoridad correspondiente.

 

Actualmente existe una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia Javier Duarte y existe una recompensa de 15 millones de pesos para quien dé información que permita su localización y captura.

 

Vm,