Segob reconoce a Manuel Granados Covarrubias

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó la presea "José María Morelos y Pavón" a Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México y expresidente de la Junta de Coordinación Política de la Asamblea Legislativa.

 

La distinción le fue entregada en reconocimiento a su labor frente a la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobierno.

 

Esto ocurrió durante la Novena Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

 

El Secretario de Gobernación exhortó a los legisladores de todo el país a impulsar leyes que favorezcan a la sociedad en cinco temas fundamentales de la agenda nacional.

 

"Nuestro país requiere acuerdos, requiere encuentros, requiere soluciones y eso se consigue en la unidad, pensando diferente, pero en la unidad, porque nosotros estamos convencidos que el país se construye desde los estados, hay quienes piensan que solamente en políticas nacionales, solamente con discursos nacionales y no con acciones en lo local, es como se puede construir un mejor país, nosotros diferimos, nosotros decimos que la nación se construye en las entidades, en lo local, y con eso se fortalece lo nacional", afirmó Osorio Chong.

 

En el tema de seguridad pidió trabajar para que las autoridades estatales sean quienes tengan el control total de sus distintos cuerpos policiacos.

 

En la reunión estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles y otros invitados especiales.

 

 

LHE