PRI exige la detención de Javier Duarte

La dirigencia nacional del PRI llamó a las autoridades judiciales a encontrar y detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, prófugo desde hace más de dos semanas

PRI exige la detención de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Enrique Ochoa, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a las autoridades judiciales a encontrar y detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

 

"Exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión, los corruptos deben de terminar en la cárcel", afirmó Enrique Ochoa.

 

Aseguró que antes de que acabe el año, el PRI resolverá los procesos sancionatorios abiertos a los ex gobernadores de Chihuahua, César Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge por cuestionamientos internos a su desempeño como funcionarios públicos.

 

 "La Comisión Nacional de Justicia partidaria está analizando los casos que tiene por atracción desde los Estados de la República, incluyendo los casos de Quintana Roo y Chihuahua, esperamos la resolución de la Comisión nacional de justicia partidaria antes de que termine el año".

 

Respaldó la designación del Senador priista con licencia, Raúl Cervantes como procurador General de la República. Confió en que se encabezará el cargo con probidad, inteligencia y eficacia.

 

En entrevista, Ochoa Reza cuestionó a Andrés Manuel López Obrador por su negativa a debatir con otros dirigentes partidarios.

 

"López Obrador ha sido zacatón, no le entra al debate. Se le ha convocado en distintos medios de comunicación a que participe de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos, pero López Obrador está más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que ser dirigente de un partido político. Eso es irresponsable".

 

Habló en la sede nacional del PRI. 

 

AGHO