Nuño preside ceremonia por aniversario de Universidades Politécnicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que querer educar a los niños con métodos del pasado, es robarles el futuro. Y que la educación tiene el poder de transformar vidas.

 

“Querer educar a los niños y jóvenes de hoy como se educaba a los del pasado, es robarles el futuro y robarles su presente”, destacó el titular de Educación, Aurelio Nuño.

 

Así habló durante la celebración del 15 aniversario del Subsistema de Universidades Politécnicas que se llevó a cabo en el salón Hispanoamericano de la SEP.

 

“Las Universidades Politécnicas nos han enseñado y nos están demostrando que saber romper barreras, romper moldes y saber educar para los tiempos en los que nos toca vivir es una puerta al éxito de los jóvenes, de los estudiantes y del país”, destacó Aurelio Nuño.

 

Más de 90 mil jóvenes estudian actualmente en 62 universidades tecnológicas. Ocho de cada 10 son los primeros en sus familias en estudiar la educación superior.

 

Siete de cada 10 alumnos consiguen un empleo a los seis meses de egresar de la carrera, en áreas como telemática, mercadotecnia, negocios internacionales, comercio exterior, sector petrolero, y tecnologías de la información, entre otras.

 

 

KAH/LLH