Diputados recibirán a familiares de normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán recibidos en la Cámara de Diputados para ser escuchados.

 

Pero no en el Salón de Sesiones ante el Pleno, como pretendían, sino en el llamado Salón Legisladores ante comisiones.

 

"Hemos convenido ya con ellos y con el respaldo de la Junta de Coordinación Política que sean escuchados en el Salón Verde, el Salón Legisladores, el día 23 de noviembre a las 10 horas, en ese día estarán presentes las comisiones de Justicia, dado que será ante comisiones, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Asuntos Indígenas, de Gobernación y la propia Comisión especial para el caso Ayotzinapa", precisó el diputado Francisco Martínez, del PRD, presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política se alcanzó este jueves, luego de que el pasado lunes padres y familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, se instalaron en un plantón frente a la Cámara de Diputados.

 

Luego de la creación de la Comisión especial del caso Ayotzinapa un año después, en 2015, los padres de los normalistas solicitaron a los diputados usar la tribuna más alta de la nación para exponer su opinión sobre el desarrollo de las indagatorias para encontrar a sus hijos.

 

Los legisladores rechazaron esta petición y a cambio ofrecieron el Salón Legisladores.

 

Pero los familiares no la habían aceptado, hasta hoy.

 

El formato para el desarrollo del encuentro con los diputados integrantes de 5 comisiones unidas, será definido en fecha posterior.

 

"Avanzamos en esta parte inicial y el formato de quienes hablarían sería definido en los próximos días, nosotros como grupo parlamentario del PRD estaríamos pugnando por que las voces que tienen que ser escuchadas son principalmente las de los padres, pero trataremos de lograr este acuerdo con los demás grupos parlamentarios", afirmó la vocera del PRD en San Lázaro, Cristina Gaytán.

 

El encuentro será transmitido por el Canal del Congreso.

 

 

AGHO