Concluye con éxito primera macrocampaña de reconstrucción mamaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Se cumplió la meta. Cerca de 400 mujeres de 25 entidades de la República fueron operadas exitosamente en el marco de la "Primer Macrocampaña de Reconstrucción Mamaria", con motivo del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

 

Durante la ceremonia de clausura el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, agradeció y felicitó a los médicos y personal de salud que participaron.

 

Ante ellos, reconoció que los retos para hacer frente al cáncer de mama son muchos, pues en nuestro país se registran más de 5 mil muertes y se diagnostican más de 20 mil casos nuevos cada año. Sin embargo – aseguró- que son más las oportunidades que hay para vencerlo.

 

"Lo que hemos hecho este mes de octubre ha sido retar nuestra capacidad para ver de qué manera podemos hacer mejor las cosas y frente al problema, encontremos las vías para hacer mejor lo que estamos haciendo, frente a esas dificultades, organicemos mejor los servicios, coordinemos mejor nuestros recursos, y capacidades y consigamos una mayor participación de los trabajadores de la salud y de las personas", dijo el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

 

Esta primer macrocampaña de reconstrucción mamaria estuvo encabezada por el Hospital General de México.

 

 

LLH